Uno de los temas más hablado de esta generación fue y es la falta quizás de IP o exclusivos de que hubo para la Xbox One. Más allá que hay que ser justos y decir que Sony también, comparado a otras generaciones, tampoco tuvo una gran cantidad de catalogo si lo ponemos en perspectiva con PS3 y PS2.
Sabiendo esta carencia Microsoft, el año pasado y el anterior, se hizo de varios estudios con el propósito lanzar nuevas IP para su entorno jugable, tanto las consolas de Xbox como Windows 10. Muchos estudios de estos fueron comprados con todo el personal que ya tenían y varios de ellos eran de corte Indie o medianas empresas de desarrollo. Pero Además de esas compras se fundó un estudio propio para desarrollar nuevas IP llamado The Initiative, estudio que fue noticia todo el año pasado por la cantidad de incorporaciones de renombre en la industria. Empleados conocidos de desarrolladoras com Naughty Dog, Santa Monica Studios o Insomniac Games, entre otras.
La noticia de hoy es que Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, anuncio via su cuenta de twiiter oficial que mantuvo reuniones con dicho estudio y Twiteo lo siguiente: "increíble talento" de un equipo que está "haciendo cosas nuevas (y otras viejas) de nuevas maneras". Esto generó en las redes sociales una gran cantidad de especulaciones para suponer que juegos viejos se estarían trabajando, se habló de franquicia Fable, que se rumoraba que la estaba trabajando PlayGround games, o tal vez el renombrado Perfect Dark, título que tambien se viene manejando hace rato su posibilidad del retorno a las nuevas consolas.
Microsoft tiene una gran cantidad de franquicias que se han quedado en Xbox y Xbox 360, inclusive todas las marcas de Rare que le pertenecen a Xbox por compra dicho estudio hace unos años. Por eso, como dijimos varias veces, nos parece que este E3 tendría que ser uno de los más importantes de la historia, por las nuevas consolas, y porque Microsoft sabe que tiene que ponerse al día con más títulos.
Comments