top of page

Xbox elimina las keys para canjear juegos o productos reemplazandolo por Digital Direct

Tenemos quizás otra noticia que no es muy buena para los videojuegodaores y sus derechos en cuanto a la compra de productos digitales. Se sabe que desde hace mucho tiempo se vienen utilizando las keys, conocidos también como simplemente códigos, que nos permiten acceder tanto a un producto como a un videojuego introduciendo una serie de letras y números (código alfanumérico), dándonos la posibilidad de " canjear " o adquirir un producto en diferentes plataformas o páginas que hayamos comprado o que nos venga incluido en alguna promoción. Parece que este sistema se implementará en todo el entorno Jugable de Microsoft.


Este nuevo sistema lleva el nombre de Digital Direct y consiste simplemente en que las cosas que de ahora en más se compren o adquiera serán cambiados o canjeados directamente en la cuenta oficial de Microsoft sin tener la necesidad de colocar ninguna especie de número ni código, logrando así por parte de la empresa, que los usuarios no puedan revender aquellos productos que hayan adquirido o que hayan venido con alguna promoción o pack en especifico.


La implementación del mismo se dará desde ya ahora y se estrenará en las consolas de la empresa, tanto en Xbox One X como en su hermanas menores, y por supuesto también, será insignia de la próxima consola de la empresa.


Una pequeña y mínima ventaja de este nuevo sistema será que el canje de estos productos no tendrá fecha limite, es decir, no tendremos que hacerlo en un tiempo determinado sin perder la posibilidad de hacernos con él, sino que estará ahí y podremos acceder al mismo cuando nosotros querramos. Por supuesto esto va en contra de la disponibilidad y derecho de uso que tendremos con las cosas que nosotros mismos compramos, pero por ahora no se puede hacer nada más que aceptarlo, aunque quizás podría cambiar en un futuro, porque en algunos países va en contra a los derechos de consumidor de sus legislaciones internas.





5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page