top of page

Un juego fotorealista que vuelva a ponerse en boca de todos

Unrecord es un juego de disparos de estilo realista que ha sorprendido a la comunidad de gamers con su impresionante demostración. Se trata de un proyecto independiente que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, el mismo que ha dado vida a Matrix Awakens, una experiencia interactiva basada en la famosa saga cinematográfica.


Este título, nos pone en la piel de un agente secreto que debe infiltrarse en una organización criminal y desmantelarla desde dentro. Para ello, tendremos que usar armas, vehículos, gadgets y nuestro ingenio para cumplir las misiones sin levantar sospechas.


Lo que más ha llamado la atención de Unrecord es el realismo de sus gráficos, que rozan el fotorrealismo y muestran un nivel de detalle asombroso. La iluminación, las sombras, las texturas, los reflejos y las animaciones son de una calidad nunca vista antes en un videojuego.


Sin embargo, este realismo también ha generado polémica entre algunos usuarios que dudan de que se trate de gameplay real y no de una cinemática pregrabada. Algunos han acusado al desarrollador de engañar al público y de usar trucos para mejorar la apariencia del juego.


El creador de Unrecord, Alexandre Spindler, ha defendido su trabajo y ha asegurado que todo lo que se ve en la demo es jugable y está hecho con Unreal Engine 5. También ha explicado que el juego está en una fase muy temprana de desarrollo y que todavía le queda mucho por mejorar y optimizar.


Es más, si hacen memoria hace unos 6 meses atrás había salido un video de " Unrecord " pero no tenía nombre, hasta hay por ahí una demo jugable en internet que se puede probar.


Por último, hay que tener en cuenta que Unrecord está en una etapa muy primaria de desarrollo, y que si lo está llevando una sola persona probablemente va a pasar un tiempo considerado hasta que sea cien por ciento jugable. Sin embargo, como ya hemos dicho más arriba, lo que se pudo ver con Unreal Engine 5 y la demo del juego de Matrix fue asombroso, algo que nos da una pisca de por donde ira el poder gráfico en los próximos 10 años.


Las IA's y el hardware dedicado a este nuevo modo de procesador los datos podrían llevarnos a juegos con mucho nivel técnico y con unas posibilidades de interacción nunca vistas.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page