top of page
Foto del escritorAión Gaming

Tencent, el gigante asiático que no para de crecer

Tencent es una de las compañías internacionales más grande de todo el mundo, es protitaria ( accionista ) de muchísimas empresas conocidas de renombre. Entre ellas tenemos a Riot Games, creadores de League of Legends, Valorant, Team Figth Tactic, etc., también poseen el 40 por ciento de las acciones de Epic Games, creadores de Fortnite y propietarios del motor Unreal Engine, a su vez tienen participación accionaria en Activision Blizzard, Ubisoft, entre muchas otras más que no solo se vinculan a los videojuegos, sino que también tienen que ver con tecnología y el entretenimiento.


Ahora es noticia, nuevamente, porque quiere seguir agrandando su cartera accionaria en otra empresa que quizás no te suene de nada pero es bastante importante en el mundo del gaming, hablamos de Leyou Technologies, una desarrolladora de videojuegos muy bien posicionada en el ámbito empresarial.


Como te dijimos, tal vez no te suene de nada, pero esta misma empresa es propietaria y creadora del juego Warframe, uno de los títulos más exitosos de los últimos tiempos. Este juego, Free to Play Multiplataforma, ha generado en 2019, nada más y nada menos que 175 millones. Además esta desarrolladora tiene en desarrollo licencias en franquicias como Transformers y El Señor de los Anillos, títulos que están en desarrollo por esta misma.


Aunque están en negociaciones se sabe que han firmado un contracto que dá un periodo para dichas tratativas en donde Leyou Technologies no puede negociar con ninguna otra empresa más para su adquisición o venta de acciones, esto tiene importancia y viene a colación ya que Sony también se encontraba en la búsqueda de poder adquirir esta empresa, lo cual por el momento lo será imposible hasta que dicho periodo termine sin que Tencent no la haya adquirido previamente.


Más allá de la resolución favorable o no hacia Tencent, es innegable que este gigante chino hoy es una de las empresas más importantes de la industria, y aunque toma muchas decisiones en el mercado chino, es decir, saca juegos exclusivos para este país, modelo de negocios especiales para el mismo, etc., todas las decisiones que tomen en cuanto a un videojuego termina repercutiendo hacia todo el mundo Gaming. Seguramente no será ni de lejos la última desarrolladora que quiera adquirir.







3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page