Shigeru Miyamoto, el legendario creador de los videojuegos de Super Mario Bros., ha roto el silencio sobre las críticas negativas que ha recibido la película animada basada en su famosa franquicia. En una entrevista con el sitio web Kotaku, Miyamoto se mostró sorprendido por el éxito de taquilla de la cinta, que ha recaudado más de 800 millones de dólares en menos de un mes, superando las expectativas de Nintendo e Illumination Entertainment, el estudio responsable de los Minions. Miyamoto dijo que creía que las malas reseñas habían ayudado a generar más curiosidad entre el público y a atraer a más espectadores.
Miyamoto defendió la adaptación realizada por los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic, y dijo que era una película divertida y fiel al espíritu de los juegos. También reveló que la versión japonesa de la película tiene un guion distinto al de la versión internacional, para adaptarse mejor a las preferencias del público nipón. Según Miyamoto, la película japonesa tiene más elementos de humor absurdo y surrealista, mientras que la película internacional tiene más referencias a la cultura pop y a otros videojuegos.
La película de Super Mario Bros. ha dividido a los fans y a los críticos, que han elogiado su dirección de arte y sus referencias a los juegos, pero han criticado su historia, su humor y su banda sonora . Algunos han comparado la película con otras adaptaciones de videojuegos al cine, como Sonic La Película - 89% o Mortal Kombat - 74%, y han opinado que Super Mario Bros. no logra capturar la esencia de los personajes ni del universo creado por Miyamoto.
Comments