El director de The Last of US 2, Neil Druckman, se mete de lleno en las polémicas que surgieron y aún siguen estando en boca de varios, sobre la criticas de la diversidad sexual en esta nueva entrega de la saga.
La cuestión, por si no sos seguidor de la saga, es que Ellie, la protagonista de este título, mantendría una relación amorosa con una persona de su mismo sexo, hecho que ha despertado polémica de muchos sectores conservadores, pero también de personas que piensan que esta decisión artística, en cuanto al guion del juego, es solamente una estrategia comercial para abarcar más público.
Para aclarar esto, Druckman, ha explicado en una entrevista al portal Eurogamer, que la situación no se forzó para hacerla encajar en la historia, sino todo lo contrario, que esta da lugar a perspectivas frescas y una narrativa más profunda. También el mismo espera que se normalicen y se respeten las decisiones individuales de cada persona y que su videojuego no sea visto u observado por este hecho, sino que valoren todo el conjunto del mismo.
Recordemos que después de algunos retrasos, el título verá la luz en unos pocos días, más precisamente el día 19 de este mismo mes. Exclusivo por supuesto de PlayStation 4.
Comentarios