top of page

Se filtra el diseño de la RX 5600 XT de XFX

Luego de la salida de la RX 5700 y RX 5700 respectivamente, a AMD le faltaban más gamas de GPU para competir en el amplío espectro de Placas de video, teniendo en cuenta todas las soluciones y productos que Nvidia tiene en estos sectores.


Después del desembarco al mercado de la RX 5500 XT, que por ahora y más que nada por su precio, ha pasado un poco desapercibida, ahora, y cerca de su presentación oficial, es el turno de la RX 5600 XT. GPU que intentará competir con la GTX 1660 Super y GTX 1660 TI, respectivamente.


A los muchcahos de XFX se les ha escapado, o no quien sabe, las especificaciones de su versión de esta gráfica, que será lanzada bajo el nombre de RX 5600 XT THICC II Pro, modelo que la marca ya tiene para las actuales RX 5700/XT.


A lo que respecta a su conectividad la misma vendrá con 1 HDMI 2.0 y 3 DisplayPort 1.4 HDR con DSC 1.2a. Mientras que los datos más importantes y técnicos, que derivarán en su posterior desempeño, se sabe que este modelo contará con 2304 núcleos ( Stream Processors ), con frecuencias bases que irán desde 1375 Mhz hasta 1560Mhz en su modo Boots o Turbo y 6 GB de VRAM en formato GDDR6 de un ancho de banda de 192-bit.


Dando una opinión particular pensamos que el problema, como siempre, no estará en su desempeño, sino en su precio. Es claro que AMD viene sufriendo en cuanto al estreno de nuevas soluciones de graficas dedicadas. La problematica está en que no salen a un precio competitivo de costo/befenicio atractivo. Esto lo hemos visto. en sus inicios, con las primeras RX serie 400/500, con las VEGA, y como dijimos es lo que le afecta a las actuales RX 5500 XT, que por el dinero que cuestan se pueden adquirir GPU como las RX 580 o 590, que no distan demasiado en su rendimiento y si están sensiblemente más baratas.


A su vez, también debemos ser justos y reconocer que con el paso del tiempo, debido a diferentes factores de mercado, como oferta y demanda, sobrestock, etc., las GPU de AMD se vuelven casi imbatibles a lo que se refiere FPS por dólar. El caso más emblemático fue el de las RX 570, que las hemos visto a precios ridículos si lo comparamos a las gráficas de la competencia, y que esto la hizo llevar a ser una de las mejores soluciones gráficas de gama media-alta del año pasado y el anterior, volviendose una todo terreno para eSport y muchos juegos en 1080p.


Este año habrá muchas noticias interesantes en cuanto a las gráficas dedicadas, ya que esta Nvidia y la posibilidad de que saque su nueva arquitectura, AMD con la posible salida de gráficas de tope de gama, como las rumoradas RX 5800 o una 5900, la solución que presentará o no en cuanto a Ray Tracing la marca roja, e Intel que aún parece que sigue coqueteando con la fecha de salida de sus GPU dedicadas para el mercado domestico.









5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page