top of page

Resumen del CES2020 de AMD

Repasemos que nos dejo AMD en su presentación en el CES2020.


Aunque su conferencia no estuvo tan mal si hay que decir se esperaban muchas novedades y confirmaciones de rumores que al final no se dieron. Dos ejemplos claros de cosas que no pasaron son los esperados Ryzen 4000 de escritorio, y la presentación de GPU’s de gama alta que le pudieran hacer competencia a Nvidia y sus productos de alta gama, hablamos precisamente de una teórica RX 5800 o inclusive una RX 5900.


Lo que si fue real, y algo que se había filtrado, fue la presentación de la RX 5600, tanto la versión XT como también las versiones para portátiles (bajo el sufijo M). No hay mucho que decir de esta gráfica porque es para completar el vacío que AMD tiene en un sector de gama media-alta en específico. Esta nueva GPU viene concretamente al mercado para competir directamente con la GTX 1660 TI, para ello AMD mostró tablas de rendimientos donde en juegos su GPU superaba en un 10 % aproximadamente al producto de Nvidia. El precio (recomendado) de esta GPU estará cercano a los 270 dólares, sin saber cuanto será el precio final de las ensambladoras.


Por otro lado el gran anuncio fue el del nuevo Threadripper 3990X, que cuenta con nada más y nada menos que 64 núcleos físicos y 128 hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 2.9 GHz y un ‘boost’ de 4.3 GHz. Eso si, se desconoce la frecuencia efectiva que tendrá en todos los núcleos. Si hablamos de la cache se sabe que es de 256MB L3, 32MB L2 y 4MB L1, que combinados nos da unos 288MB total de cache.


Y lo último importante es en el mundo de las PC portátiles, donde se anunció una nueva tecnología que permite combinar la GPU de AMD dedicada para portátil con la iGPU ( grafica integrada al CPU ) de manera que puedan sacar más rendimiento en conjunto. Por otro lado estuvo también la presentación de Ryzen 4000 para Notebooks, aunque recordemos que AMD en este campo tiene una nomenclatura distinta, ya que la serie 4000 es lo que vendría hacer la serie 3000 para ordenador. En concreto son la serie H y la serie U, donde la primera es una versión para gaming que tendrá un TDP de 45W pareciéndose en su potencia final a la de una CPU de ordenador y los serie U orientados a las ultrabooks, con una TDP de apenas 15w, lo que permitirá lógicamente, portátiles más finas y con más duración de batería.





2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page