El simulador de basquetbol NBA 2k21, juego de Visual Concepts, ha sido el juego que más ingresos generó el pasado mes de septiembre. Esto se sabe gracias a la plataforma SuperData, que es un empresa que se encarga de recolectar datos y estadísticas de todo tipo vinculados al gaming y afines.
Si vamos a los datos sabemos que las ventas digitales del juego han sido superiores en un 19% con respecto a las de su antecesor, NBA 2K20, en su lanzamiento, con un total de 1,9 millones de juegos digitales vendidos. Así mismo, los ingresos por las compras dentro del juego, esto que todos conocemos como micropagos, han aumentado un 8% respecto a NBA2k20. Acá, el sitio en su informe destaca que los cambios de fechas en la NBA han beneficiado a las ventas del juego.
Lo curioso de estos números es como se balancea o analiza esta situación ya que, como viene pasando con sus últimas entregas, NBA 2k21 fue bombardeado de críticas negativas en Steam por la cantidad de opciones y características con micropagos que tiene el juego, además de propagandas publicitarias que salen todo el tiempo sin contar las marcas reales que hay en el juego esponsoreandolo. A pesar de esto, de la queja de los usuarios, NBA 2k21 parece que acierta en su modelo de negocios y de como monetizar los juegos, porque como dijimos, a pesar de las quejas de los usuarios el título sigue aumentando ingresos entrega tras entrega.
Commentaires