Como se sabe las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Series S, tienen una tecnología llamada auto-HDR que es nada más y nada menos una opción para activar el rango dinámico de colores en las imágenes sin tener de forma nativa el HDR original. Es decir, para activar esta función del rango dinámico de colores en un juego el mismo tiene que haber sido desarrollado para esto y lo que viene a hacer este Auto-HDR es " emular " lo que por naturaleza tiene el HDR normal. Si por supuesto, como es emulación hay diferencias entre el nativo y el que es vía software, todavía es algo que sigue en proceso de perfeccionamiento pero los juegos se ven muchomejor si se aplican estas técnicas de colores aunque sea vía programa.
Esta característica se encuentra disponible en fase de pruebas dentro del Windows Insider Program y funciona de forma prácticamente idéntica a cómo lo hace en Xbox Series X/S. Además se dice que será compatible con más de 1000 juegos que utilizan las API DirectX 11 y DirectX 12. Eso si para poder utilizarlo tenés que tener si o si una monitor compatible con esta tecnología de otra manera no verás diferencia alguna por más que lo actives.
No sabemos cuando saldrá de forma definitiva esta opción pero seguramente no falte mucho, así que si estás pensando comprar un nuevo monitor desde Aion Gaming te recomendamos que intentes adquirir alguno que HDR, y mejor aún si es uno con certificación DisplayHDR 400 o más.
Comments