top of page

Los problemas de Stock de las nuevas consolas y de hardware de PC continuarán

El problema por el cual hoy en día estamos teniendo falta de stock de algunos componentes de ordenadores como también de las nuevas consolas de Microsoft y Sony son variados, pero principalmente se encuentran en la fabricación de chips. Si vamos al tema de las consolas específicamente es la falta del SoC ( System on a Chip ) que llevan estás consolas, que son los cuales le dan vida a la misma, digamos burdamente el chip que procesa el video y los datos en estos centros de entretenimiento. Como ya se sabe la que provee de estos chips a Sony y Microsoft es AMD mediante TSMC, y ahí radica uno de los problemas principales para la producción de nuevas remesas de consolas.


TSMC es un compañía productora de semiconductores que no solo produce para AMD sino que para muchas empresas más y esto hace que la misma tenga cuotas de producción para cada empresa, es decir, el cupo que tiene AMD para pedirle que le fabrique chips, como las otras, es limitado. Si a esto le sumamos los temas por la pandemia, el aumento de la demanda de hardware, las expectativas que hay por las nuevas consolas, entre otros detalles más, termina como resultante este problema de falta stock de estas consolas.


Por su parte AMD arrastra este problema al hardware de PC, específicamente a sus procesadores Ryzen 5000 y ni que hablar a las nuevas gráficas que AMD sacó hace muy poco al mercado, las RX serie 6000. El Hardware de PC sufre lo mismo que las consolas, altas demandas, poca producción o retraso de ella por problemas de la pandemia y al apartado de tarjetas gráficas se le adhiere el tema de la minería. La minería se refiere al computo de criptomonedas, que se hace con GPU's, las cuales se han revaluado en estos últimos meses y compradas mayormente en grandes volúmenes por parte de los mineros. Nvidia por su parte tiene le mismo problema, aunque no trabaja con TSMC sino con Samsung, le pasa lo mismo, y de las nuevas RTX serie 30 no tenemos ni noticias, son muy difíciles de conseguir y si logras verlas en una tienda están a precios exorbitantes con muy poco stock.


Para concluir tenemos que decir que parece no haber una solución inmediata pero especialistas que han sacado informes o inclusos aficionados que especulan con datos que andan circulando por la web, el stock podría tener una mejora a medidos de finales de año, donde se estabilicen los problemas de producción y quizás la demanda merme un poco. A pesar de ello se siguen sacando productos, pero si te queres hacer con consolas , GPU's o procesadores tenes que estar atento al stock en los sitios que soles comprar.




6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page