En el reporte financiero de la emprsa, EA, el el CEO de la compañía, Andrew Wilson, explicó que las bajas ventas de la ultima entrega de Battfield. El juego vendió 7.3 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2018, un millón menos de las esperadas.
Para explicar esto por un lado dijo que fue el retraso de su fecha original que paso de agosto a noviembre, y por otro, la decisión de priorizar una campaña para un jugador sobre el popular modo battle royale.
En estos dos temas se explayo diciendo lo siguiente: “En agosto determinamos que necesitábamos más tiempo para los ajustes finales en la jugabilidad para ofrecer el potencial de un juego vivo completo, por lo que decidimos mover la fecha de lanzamiento a noviembre para alcanzar esos objetivos. Desgraciadamente, la nueva fecha significó que el juego se lanzó más cerca de una temporada de fiestas competitiva en la que los grandes descuentos cumplieron un rol importante.”
“Tomamos la decisión de priorizar otras características, incluyendo una experiencia para un jugador, por sobre un modo battle royale. Este año [por 2018] los modos battle royale se volvieron increíblemente populares en los juegos de acción,” agregó.
“Como resultado de esas decisiones, no pudimos tomar impulso y no llegamos a cumplir con las proyecciones de este cuarto.”
Durante el tercer cuarto del año fiscal 2018 (comprendido entre octubre y diciembre) la empresa registró ingresos por 1289 millones de dólares, pero había proyectado 1375 millones. Como resultado, en las acciones cayeron un 22 por ciento.
Esta es la visión de EA y DICE sobre la actualidad de BF V, vos: ¿que pensas?
jajjjaa es verdad Sergio! pero bueno es lo que tenemos! y Hay que amortizaro !
"En agosto determinamos que necesitábamos más tiempo para los ajustes finales en la jugabilidad para ofrecer el potencial de un juego vivo completo " Menos mal, sino lo sacaban sin texturas estos muchachos.