Ayer se liberó el embargo que tenían páginas, medios de prensa y Youtubers para mostrar el rendimiento de las nuevas gráficas de AMD, las RX Serie 6000 que están hechas bajo la arquitectura RDNA 2. Desde Aión Gaming te recomendamos que si estás interesado en ver como funcionan esta nueva interacción de placas de video visites a sitios como Gamers Nexus, Linus Tech Tips, Profesional Review ( Español ), Michael Quesada ( Español ), entre otros más, para que veas un análisis completo de estás nuevas GPU de la marca roja.
Lo que si podemos decirte, haciendo resumen a muy groso modo, es que una RX 6800 XT está entre el rendimiento de una RTX 3080, superándola por momentos y perdiendo por otros, y que la RX 6800 se situaría entre una RTX 3080 y 3070,que es lo que ya varias filtraciones venían anunciando. Ahora bien, el problema no es su rendimiento, que está muy bien, sino la falta de stock, cosa que no se escapa a la generalidad de la situación que viven muchísimos otros componentes.
Tenemos por ejemplo que las mismas RTX serie 30, gráficas que rompieron el mercado por rendimiento y precio hace muy poquito, también sufren de falta de Stock, es más, se habla que recién para marzo del año que viene podría mejorar esta situación y algunos menos optimistas prevén que la falta de stock de productos tecnológicos no se normalizará hasta 2022.
Aunque muchos dicen que varias empresas ya están casi al 100 % de su capacidad de producción la verdad es que la pandemia sigue afectando a toda la industria, no solo por las fabricas que hacen el producto final, sino por todas las cadenas que en ellas residen, desde la logística hasta las empresas de productos primarios e intermedios que afectan a todo el sistema de producción y distribución. Esto sin contar que la demanda por componentes de hardware ha aumentado debido al confinamiento, aunque no tenemos cifras exactas, es lógico que muchas personas decidieron armarse o comprarse ordenadores portátiles, de escritorio, etcétera, para entretenimiento o inclusive para cuestiones laborales, lo que vuelve más difícil la situación del abastecimiento de estos productos.
Solo queda esperar que la situación se normalice de acá a un tiempo y aumente el stock y el volumen de estos componentes. Mientras tanto queda esperar, ya que también algunos oportunistas están vendiendo productos a precios super inflados.
Comments