PowerColor es una ensambladora china de tarjetas gráficas que si bien no llegan muchos modelos a nuestro país ( Argentina ) si es muy común verlas en Europa, Estados Unidos, el continente asiático, por supuesto, entre otras regiones. Esta empresa que trabajar exclusivamente para AMD no podía quedarse a fuera de las nuevas gráficas de la compañía, por ello ha saco un llamativo modelo de las Series RX 6000. Lo que presentó concretamente PowerColor es su linea Red Devil para la versión de las RX 6800 XT y a continuación vamos a ver que trae semejante " bloque gráfico " de potencia y diseño.
Si vamos al diseño térmico podemos ver un radiador gigante con 7 heat-pipes que la atraviesan, haciendo que su volumen ocupe nada más y nada menos que 3 ranuras de puertos PCI ( de aquí lo de bloque gráfico ), cuenta también con 3 ventiladores axiales para enfriar todo ese enorme disipador de aluminio y cobre. Además lleva un blackplate que ocupa toda la parte trasera de la gráfica dejando, como viene siendo costumbre últimamente en los diseños de las GPU, la parte de los condensadores del chip central al descubierto.
Su sistema de alimentación como vemos por la parte externa cuenta con una toma de 8+8 pines PCI-Express, y por dentro tiene 16 fases de alimentación que se encargan de brindarle y regular todo el voltaje que necesita el chip gráfico y las memorias Vram. En cuanto al BIOS contamos con un Switch encargado de hacer la función de Dual BIOS que tiene dos perfiles previos, uno silencioso, donde están capadas las frecuencias de la gráfica y el consumo, y otra opción que libera todo el poder de la misma. Además este switch nos serviría si alguna vez por alguna razón se nos corrompe la BIOS o la brickeamos intentando de mandar mano a la tarjeta, que aunque parezca raro muchas usuarios lo hacen, más en el tema de minería.
Para finalizar y más a lo puramente estético, vemos que la tarjeta cuenta con una parte frontal de lineas transparentes que son iluminadas vía ARGB, customizables vía Software. Dos de sus tres ventiladores tienen el imagitpo de la linea ( Red Devil ) mientras que el central lo ocupa el de la marca. Por supuesto como se puede apreciar tiene un color negro mate, tanto en el plástico superior que resguardan los ventiladores como en el blackplate, quedandonos en este último el isotipo de la linea Red Devil.
Comments