El año pasado teníamos sin dudas una de las noticias más grandes de los últimos años en cuanto a la industria del Gaming, ya que Microsoft, esta gran empresa de Software, Hardware y servicios, había anunciado la compra de unas de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mercado, hablamos por supuesto de Zenimax. Esta misma en su haber cargaba en sus espaldas franquicias importantísimas como Doom, The Elder Scroll, Wolfenstein, Fallout, entre otros títulos más, las cuales ahora pasarán a ser propiedad de Microsoft y la división Xbox.
Para interiorizarte un poco más te contamos que Zenimax es un holder de estudios que desarrollan videojuegos y uno de sus filiales más conocidas es Bethesda, esta misma es la responsable de los títulos más importantes que esta mega empresa ha sacado a lo largo de su historia, si te nombramos juegos en concreto como Skyrim, Fallout New Vegas, The Evil Within, Dishonored, Prey, etc., quizás se te hace más familiar de quien estamos hablando.
Volviendo a la nota principal y como habíamos dicho antes, este anuncio fue hecho el año pasado pero la compra no se había concretado debido que la misma tenía que pasar todo un periodo de trámites burocráticos y aprobaciones que podían efectivizar o no dicha adquisición.
El día de hoy esto se hizo real ya que la Unión Europea y su comisión de antimonopolio acaba de aprobar dicha compra, y por supuesto, como resultado hace a Microsoft como poseedora de Zenimax y todos sus estudios. Esto quiere decir que todos esos títulos y franquicias que nombramos pasarán a ser de Microsoft, pero ojo, esto no implica que ahora mismo los próximos juegos que Zenimax y sus filiales habían anunciado como futuros proyectos pasen a ser exclusivos de Xbox o Windows. Esta advertencia está porque antes de la compra Zenimax y sus estudios, estos tenían acuerdos previamente realizados que si o si van a ser respetados, es decir, si por ejemplo Bethesda tenía un acuerdo con Sony o con Nintendo para sacar un juego exclusivo en su plataforma de manera permanente o temporal será respetado y el juego saldrá bajo las condiciones que se hayan acordado sin importar la compra de Microsoft. Lo que sí es evidente es que Microsoft en un futuro, a mediano o largo plazo, sacará juegos que solo se puedan jugar en su entorno jugable, ya sea en PC bajo Windows 10 o en la Xbox que en ese momento este en el mercado.
Comments