La famosa empresa japonesa que se hizo paso en el mercado Gaming con franquicias como Pro Evolution Soccer ( PES ), Castlevania, Contra, Metal Gear Solid, Silent Hill, Dance Dance Revolution, entre otras, ha anunciado en un comunicado oficial que hará una reestructuración de su empresa. Lo que se puede extraer de este enunciado es que varios empleados subirán de rango, es decir, serán ascendidos y que por otro lado se disolverán algunos departamentos ( divisiones ), que específicamente 3. Estos eran los encargados de la producción y quienes trataban con los juegos directamente, además también con las cartas de Yu-Gi-Oh.
La disolución de estos sectores es porque se fusionarán en uno solo y el motivo según la misma Konami es tener una dinámica más directa con la demanda que el mercado actual tiene. Como se sabe Konami últimamente viene poniendo mucho enfoque en los videojuegos móviles y quizás ha dejado atrás grandes franquicias como hemos nombrado en plataformas gaming. No sabemos si esta reestructuración cambiará el enfoque de la compañía, pero quizás para aquellos amantes de la vieja Konami que desarrollaba juegos grandes sea una pequeña luz de esperanza.
Por último no tenemos que olvidar los rumores que giraban en torno a un nuevo Silent Hill que tomaría las riendas dejadas por P.T., sin dudas algo que sería muy buen visto por los jugadores amantes de los juegos de terror y de esta franquicia, ya que esa polémica demo ha gustado tanto que hasta el día de hoy se pueden ver recreaciones en otras plataformas o inclusive quienes venden consolas Playstation 4 con la demo incluida.
Comentarios