Si hay algo que sorprendió a todos con el Horizon: Zero Dawn sin dudas fue su apartado técnico, y más aun cuando supimos que el engine, es decir, el motor gráfico del juego, era de propiedad y desarrollo de la misma Guerrilla Games, que son tambien responsables de la saga Killzone.
En una entrevista con el portal TNW Michael Van der Leeuw, director técnico de la compañía, explica porque tomaron la decisión de usar y desarrollar " Decime Engine ", o sea su propio motor gráfico y no usar otros ya conocidos en el mercado.
"Nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos. Así tenemos la tranquilidad de que todo este servicio que empleamos no va a desaparecer. Por ejemplo, si usas la herramienta Morpheme, que es una de animación, y acaba comprada por Zynga, y ésta corta el grifo a los estudios que la licencian… ¡Sería una catástrofe!", explica el creativo. "Hacer nuestros propios motores sirve para recordarnos que, a veces, es mejor hacer las cosas por uno mismo".
"En ocasiones veo el motor gráfico que utiliza otro estudio y me digo a mí mismo que eso es exactamente lo que ese equipo quiere, y lo bien que se adapta a sus deseos. Y entonces, me pregunto si nosotros deberíamos empezar a hacer las cosas de esa forma", se dice a sí mismo van der Leeuw. "Tendemos a hacer cosas que van más allá de lo que necesitamos en el momento, y eso es algo que ralentiza nuestros procesos".
"Al mismo tiempo, y ya que se ha construido este motor relativamente complejo, cuando alguien del estudio decide que quiere usarlo para hacer shooters en primera persona (Killzone: Shadow Fall) o para un mundo abierto (Horizon: Zero Dawn) estamos en posición de decir: 'de acuerdo, va a ser un montón de trabajo, pero podemos hacerlo'".
Otro dato curioso que se dio a conocer en la entrevista es que este motor gráfico que hablamos lleva el nombre " Decime " en honor al desarrollador y creativo Hideo Kojima. ¿ Que relación tiene esto ?, es simple, Guerrilla le cedió el motor para que Kojima Productions lleve a cabo el desarrollo de Death Stranding, y como el motor gráfico no tenía nombre decidieron ponerme Decime en relación al puerto de comercio entre Japón y los holandeses localizado en la isla Dejima, en el país nipón.
Dicho puerto fue un punto comercial entre Japón y Holanda en tiempos preindustriales (Guerrilla Games está localizado en Holanda). Es así, como decidieron, mediante un juego de palabras, ponerle Decime a su Engine.
Comments