Como varios sabrán hace unas horas el famoso juego de Rocket League ha pasado al modelo de negocios de Free To Play. Está decisión de su desarrollador, Psyonix, se llevó acabo de la mano de Epic Games, lo cual convierte a este título en gratuito para todos aquellos que posean una cuenta en la Epic Games Store.
El título en sus 5 años de existencia lleva más de 50 millones de copias vendidas, esto por supuesto es el total de todas las plataformas en las cuales se encuentra disponible, es decir, PC con Windows/Linux/Mac, PS4, Xbox One S/X, y Nintendo Switch. Una cifra monstruosa y que a varios títulos les gustaría tener. Con todos estos números y un acuerdo, que no sabemos las partes contractuales ni cuanto dinero hubo de por medio, Psyonix toma esta decisión y da la posibilidad de sumar aún más jugadores a su título.
Por su puesto esta operación y decisión de negocios iba a traer un aumento en la base de players totales como de jugadores que estén jugando de manera simultanea al juego. La consecuencia lógica de este incremento se tradujo en fallos y caídas de sus servidores trayendo algunos problemas para los torneos y competiciones que el propio Rocket League tiene.
Esto se normalizará con los números se asienten un poco además seguramente con el incremento de servidores que la empresa pondrá para acudir a la demanda que tiene su juego. Es más que probable que Rocket League estará en los hitos de los juegos más vendidos de todos los tiempos y no es para menos ya que la idea Psyonix de sacar un juego con rangos competitivos, tan divertido y fresco fue todo un acierto. Eso si, tenemos que recordar que Rocket League es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un juego que no tuvo tanto éxito pero si tiene todas las bases que le dieron tanta popularidad a Rocket League que más de 50 millones de personas avalan.
Comments