Epic Games, la empresa que desarrolla y distribuye Fortnite, el juego de batalla real más popular del mundo, ha comprado el estudio brasileño Aquiris, que es el responsable de Horizon Chase Turbo, un juego de carreras arcade que rinde homenaje a los clásicos del género como OutRun o Top Gear. El estudio ahora se llama Epic Games Brasil y se convertirá en el primer estudio de Epic Games en América Latina. Su objetivo será crear contenido y experiencias para Fortnite, aprovechando su experiencia con el motor Unreal Engine.
Esta compra supone que Aquiris ha cancelado otros proyectos que tenía en desarrollo, como Wonderbox, un juego de aventuras y creación que estaba disponible en Apple Arcade, y Horizon Chase 2, la secuela de su juego de carreras que se lanzó en septiembre de 2022. Sin embargo, los juegos que ya están publicados por Aquiris, como Horizon Chase Turbo y Looney Tunes World of Mayhem, seguirán funcionando con normalidad y recibirán actualizaciones.
Esta es la primera vez que Epic Games compra un estudio en América Latina y muestra su interés por el talento de la región. La compra se ha anunciado a través de la web oficial de Epic Games y ha sido comentada por los directivos de ambas empresas.
Comments