top of page

El fundador original de Bethesda habla sobre la compra de Microsoft

Como todos sabrán uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años, en cuanto al gaming, fue la compra de Zenimax - empresa matriz de Bethesda - por parte de Microsoft, una operación que se hizo por una cifra de 7.500 millones de dólares. Ahora volvemos a tocar el tema porque Christopher Weaver, fundador original de Bethesda pero que dejó la compañía en el 2002, opinó sobre esta adquisición y aunque ya no forma parte de la empresa es interesante ver como analiza este movimiento en el mercado y que piensa al respecto.


Para ir a lo concreto vamos a citar lo más importante que dijo Weaver : " Si la estrategia funciona, será un contraataque brillante contra Sony. Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiarios finales de este acuerdo. Les deseo lo mejor, por ejemplo la adquisición de Bungie ( en su momento ) actuó como un importante detonante para el éxito de la primera Xbox. Dependiendo de lo que tarde Bethesda en adaptarse a las formas de Microsoft, sospecho que Microsoft está repasando sus jugadas y busca repetir uno de sus mejores

movimientos ".


Poniéndole algo de picante a sus palabras concluyó diciendo : " Creo que no es ningún accidente que este anuncio se produjo tan cerca de la presentación de PS5 de Sony. Hay un número limitado de creadores de triples A con experiencia, y Sony no puede tener lo que Microsoft posee".


Más allá de sus palabras, que son para tener muy em cuenta, lo que determinará concretamente el éxito de esta operación será el futuro, tendremos que ver como Microsoft maneja ahora sus nuevas IP, sus proyectos y financiaciones y sobre todo como el gamer toma y recibe todo esto nuevo que se vendrá para la marca verde. Por el momento las reservas de las nuevas Xbox tienen un buen comienzo, solo queda esperar.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page