top of page

Buenos números para Activision

Activision percibió en estos últimos dos años gracias a su extensa y famosa franquicia de FPS, Call Of Duty. Y es que Entre el 2018 y 2019 La desarrolladora y propietaria de esta IP recuadó poco más de 1130 millones de dólares, un muy buen monto a lo que la industria del gaming se refiere.


Los números corresponden en concreto a dos IP específicas, primero el Call Of Duty: Black Ops 4, estrenado en octubre del 2018, que logró reunir 487 millones de dólares - incluido el DLC del juego - y por otro lado, Modern Warfare, que también se estrenó en ese mismo mes, pero del 2019, que acumuló 647 millones desde su año de lanzamiento hasta el día de hoy.


Las razones por las cuales Mordern Warfare supera en monto a su antecesor se puede presumir del cambio de modelo de negocios que tuvo el juego, es decir, que se saque el pase de temporada, los DLC, a su vez enfatizar más en la monetización por aditamentos meramente cosméticos, y sin dudas el factor nostalgia que trae Mordern Warfare, ya que el original fue uno de los títulos mejores ponderados de su época.


Seguramente la cifra de recaudación de este último juego seguirá aumentando en este nuevo año.






6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page