Anthem fue uno de los juegos de EA y Bioware que más hype venía generando antes de su salida, sus trailers, las presentaciones y la idea base se veía más que prometedora. A la hora de que el juego salió al mercado se llevó un gran palo, porque a los usuarios y a la prensa no les gustó para nada este juego, esto fue debido a muchos motivos que van desde su gameplay, diseño, historia y narrativa hasta el gran downgrade ( baja gráfica ) que sufrió el título.
Anthem luego de este estrepitoso fracaso pasó casi al olvido, tal es así que no salen noticias de él y, aunque se han parcheado algunas cosas, el título se encuentra prácticamente muerto. EA hace unos meses había prometido que no iban a abandonar el juego, que si bien no sacarían grandes contenidos, si se iban a enfocar en mejorar toda la experiencia de los jugadores, sistema de looteo, misiones, eventos, entre otras pequeñas cosas más.
Pero vamos a ver que va a pasar porque si todos los problemas por los cuales el juego pasó fueran pocos ahora se le suma la partida de dos miembros importantes del equipo que desarrollo Anthem, hablamos de Casey Hudson y Mark Darrah que dejan las oficinas de Bioware. Esto lo supimos Christian Dailey, director de BioWare Austin, que en su Twitter oficial mandó un mensaje de agradecimiento a ellos dos y que dice que él ahora será el que encabezará tanto el desarrollo de Dragon Age 4, como también quedará a cargo de las direcciones de Anthem.
Con estos movimientos o alejamientos hay que ser claros pero también matizar y sopesar muchas cosas. A ver, que los directores, desarrolladores, responsables, etcétera, se vayan de un equipo o estudio es algo común, es más muchas veces suelen volver a trabajar en ese mismo estudio para encarar nuevos proyectos, así que no es tan grave en este punto esta partida, lo que si es más preocupante es como EA no deja de perder personal importante y con años en la compañía. Por ejemplo hace poco teníamos la noticia que uno los Ex-ejecutivos de DICE abandonaba EA para formar su propio estudio, su nombre es Patrick Söderlund y estaba a cargo de la saga de Battlefield, y no solo él sino que varios veteranos de esta famosa franquicia de Shooters bélicos también se fueron en su momentos, y de esto se supo que todo ellos están trabajando conjuntamente con Patrick en un nuevo proyecto, por su puesto lejos de EA y DICE.
O sea, vemos a una EA que siempre está sumergida en polémicas, en problema con sus estudios y principalmente con sus juegos, podemos nombrar muchos casos como Mass Effect Andromeda, los problemas y la pérdida de jugadores de Battlefield 1 en su momento y ahora Battlefield V, los tibios Need For Speed que pasan sin pena ni gloría, los Stars War Battlefront, Titanfall 2, el cierro de Visceral Games y otros estudios que había adquirido la compañía, y un sin fin más de problemas que vinculan a EA y el desarrollo de sus productos.
Volviendo al futuro de Anthel parece más que obvio que el título quedará en el olvido o quizás en un futuro no inmediato podrían intentar redimirse sacando una nueva entrega, cosa que hemos visto por ejemplo con Titanfall 2, pero que mucho no les funcionó. Electronic Aarts ( EA ) tiene muchas grandes franquicias en su poder, por ejemplo estamos a días que salga un nuevo Medal of Honor después años de no tener una entrega, aunque será para VR ( realidad virtual ), se sabe que están trabajando en un nuevo Battlefield y en el próximo Dragon Age, como hemos dicho, y se rumorea en una posible segunda entrega de Star Wars Jedi: Fallen Order, que es un juego que tiene buenas criticas sin tampoco destacar demasiado. Más allá de todo esto y de Anthem, esperemos que logren cambiar esta mala dirección que tienen hace años y que saquen títulos al nivel que los usuarios se merecen. Anthem es un producto que en sus ideas conceptuales no está mal, pero que en su ejecución y diseño dejan mucho que desear, por eso apelamos a que este nuevo director ponga todo en su sitio y veamos noticias tanto de Dragon Age como de Anthem.
Comments