Con el precio ya en el mercado y a la espera de del 10 de noviembre, fecha oficial de salida de ambas consolas, ya tenemos también el diseño de las cajas en donde vendrán las mismas. Recordemos que la propuesta por parte de Microsoft es diversificar sus productos en dos centros interactivos para juegos y contenido digital para dos segmentos del mercado. Primero tendríamos lo tope de gama, lo high-end, que sería la Xbox Series X, una consola con 12 Teraflops de potencia máxima, juegos que podrían llegar a 120 FPS, preparada para correr juegos en 4k de manera nativa, capacidad para el trazado de rayos ( Ray Tracing ), un disco sólido con grandes velocidades de lectura y escritura para tener tiempos de carga mínimo como la posibilidad de pasar de un juego a otro al instante.
Por otro lado tendríamos algo más de gama media o de entrada, si pudiera así decirse, que comparte todas casi todas las bondades de series X, salvo que cambia la resolución de como podrán correr los títulos, que va desde 1080p/1440p hasta la posibilidad de llegar a 4k en un reescalado vía software, algo parecido a lo que tenemos actualmente en la Xbox One X, un procesador un poquito más lento, la gráfica que tendrá la Series S será de 4 teraflops, y con un almacenamiento reducido a 512 Gb, el resto de tecnologías que tiene su " hermana mayor " también la tendrá esta consola pero a un precio reducido también por estos " recortes " que hemos mencionado.
Para la Series X el precio sugerido de mercado ( Estados Unidos ) será de 499 USD, mientras que para la Series X el precio esta estipulado en unos 299. Acá le dejamos el packashing en donde vendrán las consolas de nueva generación y recordemos que esto también pudiera variar en otros mercados o en ediciones especiales.
Comments