Muchas marcas suelen vender ordenadores preensamblados, esto quiero decir, PC's que ya vienen armadas con determinadas características y especificaciones dictaminadas o elegidas según su fabricante. Tenemos por ejemplo las Alienware, Dell, Acer, entre un sin fin de marcas que se dedican a este mercado y que ofrecen computadoras de todo tipo, desde gamers hasta para oficinas.
Quizás para si sos del mundo del PC las conocerás como también sabrás las ventajas y desventajas que tienen este tipo de ordenadores. Acá podemos nombrar algunas desventajas muy rápidamente, por ejemplo tienen un coste más elevado que lo común, no se pueden desarmar ya que perdes la garantía, varias limitantes ya que las combinaciones de hardware que vienen predefinidas , aunque suelen ser muchas, a veces no cubran nuestras necesidades, etc. Por otro lado, las ventajas son quizás muy pocas, tendríamos quizás un ahorro en el emsamblado, a veces tener ordenadores más exclusivos porque suele venir, esto no siempre, con chasis ( gabinetes ) personalizados, hasta con hardware que son exclusivos para estos PC, pero más de esas ventajas no hay.
Lo importante de estos está en esto que dijimos a lo último, en esos componentes " exclusivos " que pueden venir con estos ordenadores. Un claro ejemplo de esto fue el Ryzen 5 3500X, un CPU pensado para PC preensambladas que tardó un tiempo en verse en el mercado para consumidores finales. A veces esto componentes son novedosos y no se ven nunca en el mercado individualmente y otras veces mediante estás PC's suelen escaparse filtraciones en base a especificaciones que estos ordenadores dan antes de salir al mercado, y parece ser que este es el caso.
Todo indica que los ordenadores Legion 5, pertenecientes a la marca Lenovo, habrían listado en los modelos Legion R5 28IMB05, configuraciones en las cuales mencionan las tarjetas gráficas de Nvidia RTX 3060, 3050 TI y 3050 respectivamente. Ninguna de estás gráficas aún salió al mercado, ya que recordemos la acaba de salir es la RTX 3060 TI, lo cual es todo una novedad.
Estas tarjetas gráficas estarían acompañas de procesadores Intel en esas PC Legion R5, las cuales también en los datos filtrados se colocan que la RTX 3060 vendría con 12 GB de Vram GDDR 6, la 3050 Ti con 6 Gb de Vram, también en formato GDDR 6 y por último la 3050 con 4 Gb de Vram en la misma tecnología, información que nos deja con algunas dudas.
Primero tenemos que decir que Nvidia no se pronunció en cuanto a esto, lo cual no es información oficial. Ahora si vemos bien un dato curioso es que volvemos a ver algo que se viene repitiendo hace bastante, que la supuesta RTX 3060 base ( no TI ) vendría con 12 Gb de Vram, lo cual no tendría sentido si pensamos que la versión Ti ( más potente ) solo cuenta con 8 Gb de Vram en un formato inferior a las RTX 3070/3080/3090, que vienen con GDDR 6X. Algo que tampoco sabemos es que si los modelos de gama de entrada, 3050ti/3050, contarán con Ray Tracing, ya que recordemos que la pasada generación Nvidia no sacó gráficas de esa gama con núcleos RT en su serie 20 y en su lugar salieron la serie 1600 ( GTX 1650/Super - GTX 1660/Super/Ti ).
Por supuesto no hay fechas y ni si quiera precios de estas nuevas gráficas, aunque suponemos que tendrán que ser bastante competentes ya que AMD también debería sacar su gama de entrada de las RX 6000.
Komentar