top of page
Foto del escritorAriel Les

Adata testea y trabaja junto a MSI y Gigabyte las próximas DDR5

La próxima interacción de las memorias ram de ordenadores son las DDR5, una evolución natural que tenemos con las actuales DDR4, tanto en Intel como en AMD y hay varias compañías involucradas en este nueva tecnología están trabajando para ello. En este caso tenemos a ADATA, MSI y Gigabyte unen fuerzas para trabajar en estas rams las cuales vendrían con velocidades de hasta 8400 MHz. Estas velocidades son de aproximadamente el doble de las que podemos encontrar actualmente en DDR4. Por supuesto para aprovechar estas velocidades los CPU deberían estar pensados y diseñados para las mismas.


Con las memorias DDR5, se espera que todo sean ganancias para los usuarios de PC. Tenemos mayores velocidades de reloj, con respecto a DDR4, menor consumo eléctrico y una mayor estabilidad gracias a la inclusión, de serie, de la tecnología ECC para corrección de errores.


Sabemos que los futuros procesadores Alder Lake de 12va generación Intel Core van a tener soporte para memorias DDR5, así que es muy probable que esta sea la plataforma con la que están testeando sus memorias en este momento. Los procesadores Alder Lake de Intel van a llegar, probablemente, a finales de 2021 junto a las primeras memorias DDR5 para consumidores.



2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page