Si estuviste al tanto las últimas semanas con respecto a la polémica que hubo con el equipo verde de consolas sabrás de que estamos hablando, para los que no les comentamos que el nuevo Halo, titulado Halo Infinite, no fue para nada bien recibido por la comunidad el día de su presentación y esto llevó, entre otras cosas, a que el juego se retrase de la fecha que tenía prevista para este año.
Halo Infinite iba a ser parte importante de los juegos que saldrían de lanzamiento con la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X, pero esto no va a ser así. Después de un llamativo apartado técnico que mostró le juego en su gameplay las criticas no pararon de llover tanto a su desarrolladora, 343 Industries, como a Microsoft, haciendo que el estudio y la marca tomaran la decisión de retrasar su juego con fecha para 2021 pero sin una precisión de momento y día exacto.
Los rumores que se tejen con esto es que este retraso haría que el juego no saliese para la actual generación de consolas, es decir, Xbox One y Xbox One X, debido a los " problemas de potencia que estás tendrían para mover el título ", lo que incumpliría en principio con la promesa de la marca de tener un periodo de transición donde todos los juegos de las Next Gen ( Xbox Series X ) iban a salir también para la actual generación, haciendo posible que todos los que ya posean estas consolas puedan disfrutar de todo lo nuevo que el entorno Xbox sacase en cuanto a videojuegos y servicios.
Para romper con este rumor o especulación 343 Industries salió al cruce por twitter diciendo : "Estamos viendo un montón de falsas 'filtraciones' ahí fuera, no crean todo lo que se lee. No hay planes de cambiar nuestro lanzamiento en 2021 o los dispositivos y plataformas que apoyamos. Estamos construyendo Halo Infinite para que sea lo mejor que pueda en cada plataforma ".
Esto lo hacen para dejar claro, o al menos eso quieren, que Halo Infinite se podrá disfrutar en las actuales Xbox y que no hay planes de retrasar aún más el juego, cosa que como sabemos puede cambiar.
Por otro lado, últimamente notamos que Microsoft viene teniendo algunas declaraciones y decisiones algo erradas en cuanto al manejo de su marca de videojuegos, ya sea con contradicciones, retrasados, fallo en comunicación y falta de contenido, por ejemplo con unos títulos que vienen prometiendo ya en 2 E3 y que de eso no se ha visto nada aún. Esto último se da sobre todo en muchos juegos Indies o dobles AA.
Además de Halo, hay juegos que aún no se sabe nada, como lo nuevo de Fable, que solo se vio una presentación por CGI, Age of Empires IV, el nuevo Hellblade, el proyecto por en el cual estaría trabajando The Initiative, estudio exclusivo de Xbox, entre muchas otras cosas más. Falta poco para la nueva generación y los títulos como certezas escasean, esperemos ver más contenido en el evento de mañana ( GamesCOm ) y en los próximos meses.
Comentários